Principales errores al automatizar un acceso.
- Hugo Escobedo

- 14 sept 2017
- 3 Min. de lectura
A lo largo de este andar en todo lo referente a la automatización de accesos nos ha tocado ver todo tipo de trabajos mal hechos, puertas que azotan y golpean con bastante fuerza haciendo molesto el ambiente, motores ruidosos que vibran al activar el sistema, puertas disparejas, endebles, receptores con muy poca distancia de alcance, cableado incorrecto y muchos otros errores que hablan de la inexperiencia, falta de conocimiento o falta de hábitos para hacer las cosas bien de quien realizó el trabajo.
Estos son los 5 errores más comunes:
1.- No colocó el equipo un especialista en puertas automáticas.
Era herrero, contratista, electricista, albañil... el que hizo la instalación, pero no se especializaba en Puertas Automáticas, pequeño detalle que hace este error el más común de todos, existen medidas y ángulos precisos que hay que respetar, materiales y herramientas adecuadas, tiene su propia ciencia, aunque aun no hay un adjetivo conocido para nombrar al experto en puertas automáticas, algo así como un puertólogo (?) no existe.

Déjanos decirte que incluso dentro de las empresas que se dedican a automatizar accesos no hay especialistas, es algo complicado aunque lo puedes verificar con evidencia fotográfica, recomendación de clientes o un presupuesto y garantía por escrito donde se detallen las condiciones del trabajo.
"No te tomes a la ligera tu automatización."
2.- El acceso no era adecuado para automatizar.
La puerta estaba caída, oxidada por el tiempo, no era segura por si misma, chueca, endeble, etc. Detalles que de no ser reparados antes de automatizar empeorarán o se harán más evidentes una vez automatizado el acceso.

"Observa detenidamente tu acceso, ¿está en buen estado?"
Es complicado cambiar todo e implica un gasto no esperado, pero existen opciones para renovarlo y dejarlo en buen estado a un menor costo para entonces sí automatizar y que todo funcione a la perfección y sea seguro el acceso.
3.- Nunca se le dio mantenimiento a la puerta.
Aún no entendemos la lógica de abandonar a tu cliente y perder contacto totalmente, pero es un hecho que muchos de los problemas que actualmente revisamos pudieron haberse prevenido con un simple mantenimiento al año. Es algo así como el programa "No sabía que estaba embarazada" pero en este caso "no sabía que debía darle mantenimiento" lo sabemos, somos pésimos bromeando pero buenos automatizando.

4.- No se conocen las funciones del equipo.
¿Mi equipo puede hacer eso?
Tener un botón de pared, activar solo una hoja tipo peatonal, regular la velocidad, cierre automático por temporizador, batería de respaldo, luces programables, etc. La mayoría de las personas no conoce las funciones del equipo que adquirió o no se las explicaron.


5.- Hacer la puerta en un lado y automatizarla en otro.
Hay tantos equipos como tamaños y pesos de accesos, volumen de activaciones entre otros datos importantes. Están hechos para trabajar en condiciones específicas en las cuales tienen un desempeño óptimo. Nadie conoce mejor una puerta que un especialista en puertas automáticas ya que está en contacto con la fabricación y con el desempeño posterior a su colocación y automatización. Es recomendable que mandes a hacer la puerta en el mismo lugar donde te la van a automatizar.
"La puerta tiene que ser la ideal para el equipo y así tener un funcionamiento óptimo"

En fin, podríamos continuar con más errores pero son menos comunes, esperamos esta información te sea de utilidad cuando decidas que es importante hacer algo con tu acceso, seguridad y comodidad, no hay más.
En Haro contamos con planes de garantía extendida y programas de mantenimiento, contamos con nuestra área de herrería para la fabricación de accesos a la medida y un grupo de especialistas que te ayudarán a elegir la mejor opción para ti. Llámale a los que saben!
.jpg)
















Comentarios