Servicio al cliente: el verdadero valor de una empresa.
- Hugo Escobedo
- 9 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Creo que el servicio al cliente en México está en pañales o en un pantano, es difícil encontrar hoy en día empresas o simples changarros que atiendan como mínimamente deberían hacerlo no hablemos de dar un plus o extra en beneficio del cliente.
Como experto en comunicación para mí es inevitable llegar a cualquier lugar y observar conscientemente los procesos y la forma de atención e interacción con los clientes, así que cuento con un montón de ejemplos y evidencias para alarmarme respecto al nivel y calidad que se goza hoy en día al adquirir algo.
Aprovechando que el cargador de mi iPhone se había dañado, aproveché para hacer una prueba que al final me daría la mejor respuesta a cambio de invertirle medio día, así que salí temprano de mi casa después de haber investigado un rato en internet donde encontré tutoriales e información de todo tipo, fui a un local de teléfonía celular y su conclusión después de tratar de cargar el iPhone sin éxito con cargadores genéricos fue que necesitaba un servicio y me costaría $250 le di las gracias, después fui al centro y allí me dijeron que tenían que cambiarle el centro de carga por $300 (sin antes haberlo revisado un segundo) hasta que le pedí que lo hiciera aunque hizo los mismo que la señora e insistió en que era el centro de carga.
Me imagino que ya saben que fue lo último que hice, efectivamente fui a un iShop autorizado en dónde la chica que me atendió intentó cargarlo aunque esta vez con los cargadores originales, me dijo que no encendía y que tal vez se había dañado el sistema por alguna descarga eléctrica, entonces de tres lugares que había consultado los tres me dieron respuestas diferentes y precios diferentes, ¿A quién le tendría que creer?
¿Realmente los negocios hoy en día están buscando generar soluciones? o simplemente están buscando mantener el negocio en marcha y realizar ventas.
Al final le pedí me dejara cargar el teléfono en un espacio en donde no les incomodara y después de un rato encendió y el verdadero problema era que se había descargado totalmente y necesitaba un nuevo cargador original, nadie me había dicho el verdadero problema porque no sabían o no tenían la solución.
Estuve 30 minutos y observé con asombro como los clientes llegaban con cuestiones particulares como un señor que quería audifonos compatibles con su iWatch y el empleado no estaba al tanto, el cliente terminó enseñándole o las personas que llegan a comprar un cargador, me pareció que todos estaban ahí para cumplir un tiempo y hacer presencia, excepto la encargada que era la que andaba medio cubriendo a su débil equipo, me sorprendió, es Mac!
La seguridad y tranquilidad de tu hogar no es un juego y la puerta principal es una parte esencial para obtenerla, nosotros vamos a buscar la solución para satisfacer al 100% tus necesidades sin presupuestos elevados o "baratos", pero además con la garantía y la calidad de nuestro servicio post-venta.
¡Llámale a los que saben!
Comments